viernes, 17 de junio de 2011

El Hotel Stadt Hameln

El Hotel Stadt Hameln es, a primera vista, un lugar elegante, ideal si se visita la ciudad de Hamelin, en la Baja Sajonia de Alemania. Sin embargo, durante el III Reich alemán, hacía las veces de prisión en el que se torturaba y asesinaba a los opositores al régimen de Adolf Hitler.
El histórico edificio fue construido en 1827, y desde los inicios fue pensado para albergar una cárcel, función que estuvo desempeñando desde 1935, cuando las fuerzas nazis lo ocuparon con la intención de crear un lugar donde encarcelar y torturar a sus prisioneros.

Se calcula que alrededor de unas 474 personas perdieron la vida entre sus paredes, no todas por haber sido víctimas de torturas, también por hambre, frío, exceso de trabajo y escasa atención médica.  
El cambio definitivo a hotel fue en 1993, cuando se restauró. Sin embargo la web del hotel ha eliminado de la historia del edificio las referencias a esa etapa concreta de su existencia. Hoy hotel Stadt Hameln ofrece un servicio especial, en donde todo huésped puede sentirse como un reo, realizando fiestas temáticas donde los clientes deben usar atuendos de de carcelarios, son acompañados y dirigidos por carceleros, y donde hasta el menú respeta la temática del encarcelado, los turistas en Stad Hameln pueden sentirse como auténticos presos de la Segunda Guerra Mundial.
Desde ya muchas familias han sido ofendidas con esta temática, pues afirman que están utilizando el sufrimiento de las personas fallecidas, víctimas del holocausto.







No hay comentarios:

Publicar un comentario